Top

Reclamo por la liberación del único detenido por el crimen de Javier Molina

Justicia

Familiares y amigos del joven deportista asesinado en mayo centraron sus cuestionamientos en el accionar del juez Francisco Pisa.





Familiares y amigos de Javier Hernán Molina marcharon esta mañana a los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400 para exigir justicia por la muerte del joven, quien murió el pasado 5 de mayo tras ser herido con un arma blanca. El reclamo frente al edificio estuvo centrado en la reciente liberación del agresor Ariel Páez Fernández -único detenido por el crimen- por orden del juez de la III Nominación, Francisco Pisa.   

El festejo por el Día del Trabajador terminó en tragedia para Molina, un joven deportista de 25 años quien falleció tras recibir una puñalada en el corazón luego de haber protagonizado una pelea con Páez Fernández, hijo de un dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc) durante un asado por el Día del Trabajador.

El enfrentamiento entre ambos se produjo en la madrugada, y el deceso se Molina se registró a  las 9.30 de la mañana. De inmediato, comenzó la búsqueda del presunto homicida, que fue detenido pasado el mediodía. 

Esta semana, Páez Fernández, quien registra antecedentes de al menos cuatro denuncias por amenazas, fue liberado por la Justicia, pese a que la fiscal María del Carmen Reuter había solicitado prisión preventiva por 12 meses.