Top

Marcelo Santillán confirmó su voto a favor de la despenalización del aborto

A UN DÍA DEL DEBATE

El diputado tucumano, que figuraba entre los indecisos, expresó su postura a través de las redes sociales. "Votar a favor de la interrupción voluntaria del embarazo es levantar las banderas de la justicia social", aseguró.





El panorama a favor o en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que mañana se debatirá en el Congreso de la Nación, comienza a aclararse entre los diputados tucumanos.

De los nueve legisladores nacionales que representan a la provincia solo Facundo Garretón confesó estar “indefinido”, ya que tiene dudas con la eficiente aplicación de la ley en el sistema de salud argentino y por la postura de los tucumanos a los que representa.

Hoy el diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Santillán, que hasta el momento no había expresado su postura y figuraba entre los indecisos, confirmó su voto a través de su cuenta de Twitter, donde se pronunció a favor de la IVE y aseguró que esta significa “levantar las banderas de la justicia social”.



La justificación de su silencio, según Santillán, se debió a que los medios de comunicación le consultaron por mensajes de WhatsApp, a los que no respondió.



Con esta confirmación, los diputados que votarán a favor del aborto son Pablo Yedlin (Frente Justicialista), Teresita Villavicencio (Evolución Radical) y Marcelo Santillán.


En contra lo hará José Cano (Cambiemos), Beatriz Ávila (Cambiemos), José Orellana (Frente Justicialista), Alicia Soraire (FpV) y Gladys Medina (Frente Justicialista). Garretón, indeciso, definirá su voto en la jornada de mañana.