Top

Comenzarán a dictar en Tucumán la Licenciatura en Danza Clásica

UNT

La carrera se dictará en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán a partir de 2019.

La Licenciatura en Danza Clásica se dictará en Tucumán. Foto: Cernart.com.mx





Desde el año que viene, en Tucumán se podrá cursar la Licenciatura en Danza Clásica, que formará parte de la oferta académica de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. El planeamiento llevó casi una década.

El profesor Claudio Aprile, que también se desempeña como coordinador de la Comisión Curricular que propuso la creación de la Licenciatura de Danza Clásica, indicó en una entrevista con el portal de noticias especializado en baile "Balletin Dance", que el nuevo diseño curricular va camino a la aprobación ministerial en la Nación.

"Este es el camino que hacen todos los cambios de currículas de las carreras existentes y todas las carreras nuevas que se crean", señaló el docente de Danza Contemporánea. "Se trata de un importante paso para la formación y difusión de la danza clásica en el país y en la región Noroeste (NOA) que viene a satisfacer la amplia demanda de tantos jóvenes que buscan acceder a este nivel académico. Es un día muy trascendente para el arte del ballet de Tucumán, de la Argentina y de los países limítrofes", consideró Aprile,  que además forma parte del Ballet Estable provincial.


La Licenciatura en Danza Clásica tendrá en su plan de estudios materias vinculadas con diferentes técnicas de entrenamiento, música, historia del arte y de la danza, coreografía, repertorio clásico tradicional y producción.