Top

Facundo Garretón sobre el aborto: "Soy uno de los indefinidos"

A dos días del debate

El diputado por Tucumán aún no definió su postura para la sesión del miércoles en el Congreso, donde se debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).





A dos días de que en el Congreso de la Nación se debata el histórico proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el diputa de Cambiemos por Tucumán, Facundo Garretón, aseguró que su voto aún no está definido.


“Soy uno de los indefinidos aún”, expresó el diputado cuando fue consultado por eltucumano.com por su voto, donde intentó aclarar su postura que tildó “de rara” ya que se expresa en contra del aborto pero se pronuncia a favor de la despenalización por los resultados que esto tuvo en otros países.


“Estoy en contra del aborto, estoy a favor de las dos vidas, pero los abortos crecen año a año, y la mayoría de los países que aprobaron la despenalización consiguieron disminuirlo”, aseveró Garretón que contó que sus dudas radican en dos cuestiones: sistema de salud y la voluntad de los tucumanos.


“La despenalización podría trabajar con su sistema de salud a la altura de la circunstancias. Me surge la duda si Argentina tiene un sistema de salud sólida que permita que los abortos disminuyan como en los países que si lo tienen”, describió el diputado.


Sobre lo que piensan los tucumanos, Garretón se refirió a la plataforma online, que él creó, para plantear el debate entre los tucumanos. “La plataforma tiene como 15.000 personas debatiendo. Voy a tener en cuenta la opinión de los tucumanos a los que representó”, aseguró el legislador nacional que agregó que recién el miércoles tendrá definida su postura.

Amenazas y presiones

En la charla, Facundo Garretón habló sobre las amenazas recibidas en su teléfono personal y en la plataforama online a las que no quiso dar gran importancia. "Son amenazas menores. Al tener esta plataforma abierta filtraron mi número y todos los días recibo amenazas. Es lógico que ante un debate tan grande existan personas muy efusivas", cerró el diputado.