Top

Inauguran una biblioteca de periodismo en homenaje a "Tony" Arnedo

RECONOCIMEINTO

La familia donó su colección de libros sobre comunicación y periodismo, cumpliendo así uno de sus últimos deseos. Está ubicada en la Universidad San Pablo - T.





La Universidad de San Pablo – T rindió un homenaje al periodista tucumano Antonio “TonyArnedo, bautizando su biblioteca con su nombre. La misma está ubicada en San Martín 439.


El acto de homenaje tuvo lugar la semana pasada, en el marco del día del periodista. Desde ahora, tanto alumnos que están cursando la carrera de Periodismo, como profesionales y colegas que llegaron a compartir y trabajar con el eximio lector, podrán disfrutar de los más de mil ejemplares de su colección privada que decidió donar su familia, cumpliendo con un pedido que hiciera el escritor antes de morir.


“Es un homenaje a un gran periodista en el día de hoy. Su familia ha tenido la generosidad de elegirnos para que conserváramos el legado de toda la biblioteca de Tony”, destacó la Presidente de la Fundación para el Desarrollo, Dra. Catalina Lonac. Al mismo tiempo recordó que el profesional de los medios era un lector incansable, “al que todos veíamos en las calles céntricas de Tucumán con un libro bajo el brazo, es por eso que los que somos lectores sabemos perfectamente lo que significa cada ejemplar”.


Para su esposa María Laura Lucena, la inauguración de este espacio cultural tiene un significado especial, ya que está cumpliendo con uno de sus sueños. La afición y el cuidado por los libros fue algo característico en Tony, contó, al tiempo que sostuvo que la idea de hacer este regalo es lograr que los futuros periodistas lean y disfruten de sus libros como él lo hacía.  “Yo creo que desde donde esté debe estar muy feliz porque es algo que él amaba. El periodismo es algo que amaba muchísimo, al igual que la lectura”, acentuó.  


Su biografía

Antonio Arnedo nació en Acheral en 12 de Junio de 1954. Comenzó su labor periodística en la revista Perfiles, una publicación que dirigía su compañero de estudios, José René Cárdenas con noticias enfocadas al interior de la provincia. Con tan solo 19 años comenzó a trabajar en el desaparecido Diario Noticias y un año después ingresaría a Canal 10. Durante quince años trabajó en Televisión, Radio y Diario. Trabajó en La Gaceta y formó parte del grupo fundador del vespertino La Tarde. También dirigió el diario El Siglo y trabajó en el semanario El Periódico. Dirigió el informativo de noticias en Supercanal y su voz fue seguida por los tucumanos desde las principales emisoras radiales, donde hizo periodismo hasta días antes de su desaparición física.