Top

Un grupo de médicos tucumanos hizo un video en contra del aborto

EN LAS REDES

A días de la marcha que se realizará en todo el país en contra del proyecto de Ley I.V.E que se tratará el 13 de junio en Diputados proponen la consigna "no cuenten conmigo".

Trabajadores de la Salud tucumanos en contra del aborto. Captura de pantalla





Un grupo de profesionales de la Salud de Tucumán participó de un videoclip que circula en las redes sociales, en la previa del 10 de junio, la fecha pautada para la marcha de quienes están en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En Tucumán, la concentración será a las 16.30 en el Monumento al Bicentenario (Mate de Luna al 1.600) y partirá hacia plaza Independencia.


"Elegimos ser profesionales de la salud para cuidar, acompañar y proteger la vida de todos. Si están pensando en nosotros para practicar abortos, no cuenten conmigo", dice la médica Dolores Ponce de León, quien abre el clip para dar pie luego a una serie de profesionales que repiten "no cuenten conmigo". Finalmente, la profesional cierra el video argumentando que "En Argentina nadie sobra", una alusión a la homilía del Arzobispo Carlos Sánchez en el Tedeum del último 25 de Mayo. 

En esa oportunidad, el máximo referente de la Iglesia Católica en Tucumán sostuvo: "Hemos recibido la Patria como un don pero tenemos que construir una Nación y esta es nuestra tarea, con el aporte de cada uno de nosotros, cada uno desde su lugar, desde la situación, que le toca vivir. Tenemos que crecer en fraternidad, tenemos que considerarlo al otro como un hermano". Agregó en diálogo con los periodistas luego que "sabemos de las dificultades de vida que les está tocando vivir y sufrir a muchos argentinos, por eso, apostemos a cuidar la vida desde el seno materno, de los niños y de los adolescentes, de nuestros ancianos. Necesitamos tender una mano porque nadie sobra en Argentina, nadie sobra en Tucumán".