Top

Todo listo para una jornada de 'Plogging' Infantil en Parque Guillermina

ECOLOGÍA Y DEPORTE

Los más chicos se suman a la propuesta de realizar ejercicio físico mientras cuidan el medio ambiente. En esta ocasión habrá juegos, premios y sorteos a lo largo del día.

Foto Ente de Turismo.-





El sábado 9 de junio en el Parque Guillermina (Mate de Luna 4100) se realizará la primera edición de Plogging Infantil, la tendencia que conjuga el deporte y el cuidado del medio ambiente.

En Tucumán se realizó por primera vez en abril una jornada de Plogging para limpiar el cerro San Javier. Aquella vez la actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña #YoMeSumo del Ente de Turismo.

En esta ocasión como parte de la misma campaña, el Ente de Turismo organizó el evento que es abierto a la participación de toda la familia. Comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. Cuenta con la adhesión del Club Bajo Hondo, Escuela de Mountain BikeYunkay’, los jóvenes de Rotaract,  Trekking TUC, Inconsciente Colectivo, los chicos boy scout del Club de Conquistadores Adriel y el apoyo de Torasso,  Arcor, Marcantonio Deportes, entre otros.

Está previsto que sea un día con actividades de recreación, como juegos, sorteos y entrega de premios. Al inicio de la jornada se repartirán guantes y bolsas biodegradables para luego repartirse en seis “patrullas” que se encargarán de trabajar en cada zona del parque. Mientras realizan las actividades deportivas y los juegos puedan recoger los residuos y tomar conciencia de la limpieza del parque, un espacio que les pertenece.

“Queremos generarles ese sentido de pertenencia con el espacio para que luego lo trasladen a otros ámbitos y a sus propias familias en sus casas”,  detalló Máximo Lozano Muñoz, referente de la campaña #YoMeSumo del Ente Tucumán Turismo.

La actividad contará con presencia policial y con la participación del grupo de Recuperadores Urbanos de Residuos nucleados en la cooperativa “Aquí nadie se rinde”, además de la colaboración de la Planta de Reciclaje de Tafí Viejo.