Top

De Gladys a 'Nico' Sánchez: Referentes tucumanos marcharán contra el aborto

Despenalización del aborto

La convocatoria es el próximo domingo 10 de junio frente al Monumento al Bicentenario.

Gladys llamó a defender "toda forma de vida" en la previa de la votación en el Congreso.





Referentes de la cultura y del deporte tucumano convocan a marchar el próximo domingo 10 de junio en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley I.V.E) que se debate en el Congreso de la Nación. La convocatoria, que parte de la organización Unidad Pro Vida, será a partir de las 16:30 frente al Monumento al Bicentenario (avenida Mate de Luna al 1.600).   

En un video que circula por las redes sociales, Gladys "la Bomba" Tucumana, el jugador de los Pumas Nicolás Sánchez y el futbolista Joaquín Correa invitan a las familias tucumanas a participar de la marcha bajo el lema "Salvemos las dos vidas". Se sumaron al pedido las periodistas Florencia Aramayo, Mariana Soler, Maribeth Calvi, Agustina Figueroa y Sofía Palacio así como también los deportistas Emilio “Cachi” Zelaya, Ramiro Moyano, Julio Farías y Gabriel Ascárate. También dijeron presente el cantante Fernando de la Orden y la directora de teatro Norah Castaldo

Cabe destacar que, luego de la exposición de argumentos de más de mil oradores en las comisiones del Congreso de la Nación donde se desarrolló el debate, el próximo 13 de junio los diputados deberán votarán la Ley I.V.E. Hasta el momento se sabe que seis de los nueve diputados tucumanos votarán en contra de la despenalización del aborto. 

José Cano (UCR-Cambiemos), Beatriz Ávila (PJS-Cambiemos), Gladys Medina (Bloque Justicialistapor Tucumán), José Orellana (Primero Tucumán), Marcelo Santillán (Frente para la Victoria), Alicia Soraire (Frente para la Victoria) adelantaron que votarán en contra de la Ley I.V.E. Facundo Garretón (PRO-Cambiemos), por su parte, abrió una convocatoria online para conocer la opinión de los tucumanos. 

Teresita Villavicencio (Evolución Radical) y Pablo Yedlin (Bloque Justicialista por Tucumán) apoyarán el proyecto considerado desde los sectores más progresistas como "una deuda de la democracia" con las mujeres.