Top

Una deuda de Nación podría paralizar la construcción de viviendas

IPV

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Tucumán explicó que las empresas que se encargan de levantas las casas sociales están sin cobrar lo que les corresponde desde diciembre

Podrían pausar la construcción de viviendas sociales. Foto ilustrativa





En las últimas horas trascendió que las obras del Instituto Provincial de la Vivienda -a cargo de empresas privadas- están al borde de la paralización por deudas que mantiene la Nación.

Si bien Norma Ferrioli indicó que el Gobierno provincial ya canceló los certificados que le correspondían, aun resta que la Nación se haga cargo de su parte.   Por su parte, Roberto Galindo, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Tucumán, se mostró optimista a pesar de la situación. 

"Hay avances, estamos hablando permanentemente con la doctora Ferrioli, ella está en contacto con la gente del Gobierno y le están prometiendo que a la brevedad se va a solucionar", comentó en diálogo con LV12.

Además, remarcó que: "Nosotros le estamos pidiendo que sea lo más ágil posible porque las empresas ya no tienen mucha espalda, porque venimos desde diciembre sin cobrar". "Construir con un crédito bancario es imposible en estos momentos", justificó. Sobre las partidas que se adeudan, señaló que: "Habría que ver empresa con empresa, pero estamos hablando de cerca de 450 millones de pesos".


“La paralización es un poco en función de que las empresas ya no tienen respaldo para seguir pagando la quincena”, agregó.  “Estamos esperando si aparece la solución, estamos en reunión permanente con el Instituto, hay buena predisposición, pero la plata es la que tiene que aparecer”, continuó.  "Están las gestiones, están avanzadas y creo que tienen solución, estamos a la espera de eso", concluyó.