Top

Actualizan montos y características del Procrear

anuncio

Tras el anuncio de que se establecerían cambios en los préstamos que ya habían sido aprobados, desde el programa presentaron los nuevos montos y plazos para solicitarlos.





Luego de la escala del dólar de principios de mayo que llevó la divisa a $25, desde el Gobierno Nacional anunciaron una actualización en los montos de los préstamos aprobados.


Luego de una reunión entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr, con representantes del sector inmobiliario, llevada a cabo la semana pasada, se estableció que el monto máximo de proyecto de obra será de $ 1.600.000. La modificación entrará en vigencia a partir del 8 de junio de 2018 y además se extenderá en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada, operando así el nuevo vencimiento el 30 de julio de 2018.


El Comité Ejecutivo del programa informó que tiene el 30% de las operaciones de créditos hipotecarios que se realizaron en el mercado, alcanzó más de 27 mil escrituras desde 2017 a la fecha y otorgó más de $ 8 mil millones en concepto de subsidios, según publicó el sitio Ámbito.


Para esta actualización, el programa ejemplifica que una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a $ 2.300.000, mientras que hoy la misma propiedad costaría unos $ 2.500.000.


Por último, aclararon que están trabajando para que en los llamados futuros, todos los valores involucrados, tanto subsidio, ahorro, crédito y valor de propiedad se contemplen en UVA.