Top

El PAMI repartirá nuevas credenciales en todo el país

JUBILADOS

El plástico reemplazará al anterior formato de identificación de papel. Los afiliados tucumanos estarán entre las primeras tandas de destinatarios de las nuevas tarjetas.

El PAMI reemplazará las identificaciones de papel. Imagen ilustrativa





Ayer, el PAMI realizó el lanzamiento de la nueva credencial que le entregará a sus afiliados, en reemplazo de la identificación de papel que se utiliza en la actualidad. El objetivo es simplificar trámites y actualizar sistemas de control y gestión del organismo.

Las tarjetas llevarán los datos del titular, una banda magnéticas, códigos de seguridad y QR. Desde el organismo, además, estiman que se repartirán unos cinco millones en total y el envío al interior se realizará por correo. Por mes, según indicó la agencia de noticias NA, se entregarán alrededor de 450 mil. El reparto comenzará en junio y se extenderá hasta abril de 2019. 

Según el cronograma de entrega, en julio se terminará con el reparto de credenciales en todo el territorio cordobés, para luego avanzar con Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en agosto próximo.

"No será necesario que el afiliado esté en su casa para recibirla" y agregó que "el correo enviará la nueva credencial al domicilio que figura en el último DNI (Documento Nacional de Identidad)", indicaron desde el PAMI, desde donde señalaron que las identificaciones de papel estarán vigentes hasta que el beneficiario reciba la nueva credencial. 

Al recibirla, la tarjeta se debe activar desde la página de internet del PAMI, ingresando en www.pami.org, llamando por teléfono al 0800-333-1386, o en los 300 "puntos digitales" públicos de todo el país. Para hacerlo, es fundamental el código de seguridad que figura al dorso de la nueva tarjeta. 

Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su nueva credencial deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.