Top

El Gobierno Nacional sube las retenciones al biodiésel

anuncio

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo decidió elevar las retenciones al combustible del 8% al 15%.





El Gobierno Nacional oficializó hoy por medio del Boletín Oficial un incremento en las retenciones al biodiésel, que a partir de junio serán del 15%.


El decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Nicolas Dujovne, establece que el incremento es para “continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de aceite de soja y el del biodiésel.


Recordemos que en diciembre del año pasado, el Ejecutivo eliminó las retenciones móviles para el combustible aplicado desde la administración anterior y los derechos de exportación, que en ese momento estaban en el 0%, pasaron al 8% en enero último.


El incremento que entrará en vigencia el 1 de junio, se da tras las versiones de que el Gobierno analizaba frenar la baja de retenciones en la soja, que hoy tiene una alícuota del 27,5%. Además, llega en un momento en que el mercado de Estados Unidos continúa cerrado para el biodiésel argentino.


Entre enero y marzo pasado, las exportaciones del producto alcanzaron las 320 mil toneladas a mercados de Europa, Canadá y Perú.