Top

Tafí Viejo avanza con su idea de una ciclovía

proyecto

El intendente Javier Noguera, visitó a los vecinos de la zona por donde pasará este circuito con el objetivo de responder preguntas sobre la obra.

Foto Municipalidad de Tafí Viejo.-





El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, está convencido de que la instalación de una ciclovía que una puntos clave de la ciudad mejorará considerablemente la ciudad que gobierna.


Por esto, el jefe municipal visitó a los comerciantes de avenida Além primera cuadra para brindar una respuesta sobre la instalación de las ciclovías en la histórica arteria.


“Aún hay que pulir detalles tratamos de cambiar la mentalidad de la gente con la implementación de este sistema que tiende a introducir una bicicleta como elemento de salud y de seguridad. Este proyecto cuenta con la colocación de postas de bicicletas donde el vecino podrá obtener una y transitar hasta la Hostería. Vamos a aumentar las zonas de estacionamiento para que no sea un cambio tan brusco”, explicó Noguera que fue acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera.


El funcionario dio detalles proyecto integral: “Si bien continuaremos con reuniones individuales hay cuestiones generales como dársenas de estacionamiento y el cumplimiento de los horarios de cargas y descargas de materiales”, sostuvo el secretario municipal.


La ciclovía buscará integrar distintos puntos estratégicos, donde se evalúa que todos estén conectados y que abarquen aquellas zonas más transitadas. Actualmente la propuesta se implementa en calle Paysandú, desde la Hostería Atahualpa Yupanqui hasta avenida Perú. Está previsto que continúe por Paysandú hasta calle Balcarce para retomar por avenida Alem, hasta la vieja estación ferroviaria.