Top

Las mejores imágenes de los actos del 25 de Mayo en Tucumán

Galería de Fotos

La Provincia celebró con diferentes actos el 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

Manzur saluda antes de abandonar la Catedral donde tuvo lugar el Tedéum.





Las celebraciones por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron temprano esta mañana en Tucumán. En la Plaza Independencia se sirvió el tradicional chocolate caliente para los vecinos, se izó la bandera y se llevó a cabo el tradicional desfile frente a las escalinatas de Casa de Gobierno, donde los presentes entonaron el himno y el gobernador Juan Manzur pronunció un discurso. 

El mandatario estuvo acompañado durante la ceremonia por representantes de los tres poderes del Estado y fuerzas de seguridad y armadas, entre ellos: el vicegobernador, Osvaldo Jaldo;  el titular de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; el presidente subrogaste de la Legislatura, Fernando Juri;  el coronel, Carlos Héctor Romero,de la Guarnición Militar de Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid; Luis Adolfo Guiñez, comandante de la 4ª división de Gendarmería Nacional; el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, José Díaz y Francisco Picón, respectivamente.

También estuvieron presentes en Casa de Gobierno representantes sindicales, empresarios, trabajadores, alumnos y docentes de escuelas provinciales, científicos, intendentes, concejales, delegados comunales y miembros del Gabinete provincial, policías, militares y gendarmes.

Al finalizar las actividades fijadas por el protocolo en la Plaza Independencia, el mandatario caminó hasta la Catedral, donde el Arzobispo Carlos Sánchez ofició el solemne Tedéum. En su homilía, el referente de la Iglesia Católica en Tucumán instó a contruir "una Patria de hermanos". 

Mirá las mejores fotos de la jornada: 
Créditos: Secretaría de Comunicación Pública.