Top

Monseñor Sánchez defendió la vida desde la concepción en el Tedéum

Fiesta Patria

En el marco de los actos protocolares por el 25 de Mayo, el gobernador Juan Manzur escuchó la homilía del Arzobispo en la Catedral de Tucumán.





En el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Juan Manzur y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, asistieron al solemne Tedéum oficiado por Monseñor Carlos Sánchez en la Catedral. El oficio religioso se llevó a cabo luego del izamiento de la bandera y el chocolate caliente que se sirvió en la Plaza Independencia. Luego, Manzur se dirigió caminando hasta el templo escoltado por su equipo de gobierno. 

Durante la homilía con fuerte acento en lo social, el Arzobispo de Tucumán, expresó: “Debemos ser constructores, no consumidores pasivos de la Patria. Tenemos que pensar qué podemos aportar como Nación. Hay que ver todas las realidades y transformarlas para el bien común”.

En esta línea puso especial énfasis en la defensa de la vida desde la concepción, cuando el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley I.V.E) en las comisiones del Congreso de la Nación va llegando a su fin y la fecha de la votación de la Ley aparece próxima. Según se confirmó recientemente, los diputados deberán decidir su voto hasta la sesión prevista para el 13 de junio. 

“Es aberrante pensar que un humano puede eliminar la vida de otro ser. Cuidemos la vida del argentino en gestación, que es sujeto de derechos. Salvemos las dos vidas”, expresó Sánchez en alusión al lema de la Campaña que promueven las agrupaciones en contra del aborto. 

El máximo representante de la Iglesia Católica en Tucumán pidió a las autoridades y al pueblo cuidar la infancia y terminar con la pobreza: “Nuestros chicos, cuando no pueden más, caen en el suicidio. Toda vida vale. Otra realidad que toca vivir es la pobreza y la marginalidad” y pidió proteger a los jóvenes adictos y a los ancianos así como también combatir la violencia y la inseguridad.

“Tengo alegría y esperanza en el pueblo que tiene iniciativas de vida plena. Valoro el hecho de que muchos tucumanos, por iniciativa propia, cuiden a los más necesitados. Falta cerrar la brecha de la pobreza. Somos patria y familia, aquí nadie sobra. Somos argentinos, somos tucumanos. Queremos una patria en paz y fraterna. Comprometámonos para que todos vivamos la alegría de ser argentinos”, dijo.

Al salir de la Catedral, el gobernador Manzur adhirió a los conceptos expresados por el Arzobispo durante el Tedéum. "Fue una homilía brillante del Arzobispo en defensa de la vida. Como Gobernador estoy en contra del aborto. No estamos en contra de nadie, sólo estamos en sa favor de la vida” y dijo que, como representante del Gobierno, se compromete "a cuidar a los grupos más vulnerables".


Sánchez, en tanto, durante el contacto con la prensa insistió en la defensa de la vida desde la concepción, un mensaje que la Iglesia Católica replicó este 25 de Mayo a lo largo y a lo ancho del país. 

 "Hemos recibido la Patria como un don pero tenemos que construir una Nación y esta es nuestra tarea, con el aporte de cada uno de nosotros, cada uno desde su lugar, desde la situación, que le toca vivir. Tenemos que crecer en fraternidad, tenemos que considerarlo al otro como un hermano", sostuvo el Arzobispo. Agregó que "sabemos de las dificultades de vida que les está tocando vivir y sufrir a muchos argentinos, por eso, apostemos a cuidar la vida desde el seno materno, de los niños y de los adolescentes, de nuestros ancianos. Necesitamos tender una mano porque nadie sobra en Argentina, nadie sobra en Tucumán".