Top

La versión de la Municipalidad tras el derrumbe del Parravicini

TRAGEDIA EN EL PARRAVICINI

Si bien el intendente de San Miguel de Tucumán aún realizó declaraciones, funcionarios de primera y segunda línea llevan la voz de la intendencia sobre los pasos a seguir luego del siniestro en 24 de Septiembre al 500.





El derrumbe del ex Cine Parravicini conmocionó a los vecinos de San Miguel de Tucumán y obligó a los funcionarios municipales a arribar al lugar del siniestro en cuanto se produjo la explosión. Distintos funcionarios de primera y segunda línea del municipio hicieron frente a la caótica situación que se desencadenó anoche en el corazón del microcentro y en plena hora pico. Por otro lado, dirigentes de Cambiemos, el espacio político del jefe comunal, manifestaron sus condolencias en las redes sociales. Hasta el momento, el intendente Germán Alfaro no se explayó sobre la tragedia.  

El miércoles después de las 21 se acercaron hasta el lugar del siniestro el secretario de Gobierno Walter Berarducci, el secretario de Emergencias Sociales, Federico Masso, el Director de Tránsito y Transporte, Enrique Romero y el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Velasco Imbaud, entre otros funcionarios y dirigentes. Finalmente quien quedó al mando de la comunicación oficial fue Berarducci, quien desde el momento de la tragedia aseguró en reiteradas oportunidades que la constructora que llevaba adelante las obras tenía todos los permisos

"Todas las exigencias de las normativas municipales vigentes para el tipo de obra estaban cumplidas. Hay controles en el inicio, en el transcurso y al final para ver si lo que se trabajó, es conforme a lo planificado. Toda la documentación está en regla y a disposición del fiscal”, sostuvo en una entrevista con Los Primeros

Cabe destacar que el edificio del ex Cine Parravicini estaba inventariado por el municipio por formar parte del Patrimonio Urbano. En la práctica, esta condición implicaba que tanto la Dirección de Catastro como la Secretaría de Planificación Urbana debían aprobar las modificaciones y realizar los controles sobre las reformas que llevaba adelante la constructora Fortino SRL

Hasta el momento ni en la página web del municipio ni en las redes sociales se difundió información oficial. De hecho, la última novedad refiere paradójicamente al anuncio de inauguración de la restauración de la Casa Sucar -un emblema de la defensa ciudadana del Patrimonio- en los próximos días de julio.  

En lo referido a la posibilidad de decretar un asueto por las víctimas, un escueto comunicado de la intendencia difundido entre los periodistas anticipa que se suspenderán las actividades culturales y recreativas anunciadas para este fin de semana de largo, en el que se celebra el 25 de Mayo.


Los eventos que se suspendieron son los siguientes:


·  El acto para conmemorar el 208º aniversario de la Revolución de Mayo que se iba a realizar este jueves por la tarde en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en la avenida Roca y Marina Alfaro.


·   El “Chocolate del 25” previsto para este viernes en la plaza Independencia.


·  La “Feria Gourmet” y los espectáculos musicales para conmemorar la Revolución de Mayo que se habían anunciado para este viernes, el sábado y el domingo, en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.


·  La “Feria de Artesanos” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que, conforme a lo anunciado oportunamente, se iba a realizar este domingo en la plaza Urquiza.