Top

"¡Ha aplastado a un montón de gente!": video y testimonios del derrumbe del Parravicini

CONMOCIÓN EN EL MICROCENTRO

A las 20.25 se produjo "un golpe seco" que generó el caos y escenas dramáticas en 24 de Septiembre al 500. "La explosión fue adentro y eso empujó las paredes de la fachada", indicó un testigo. "Mi hermana estaba con el bebé, no me puedo comunicar", agregó una mujer.

Escenas dramáticas en 24 de Septiembre al 500.





A las 20.25 el microcentro tucumano se transformó en una imagen dantesca con una gran nube de polvo, escombros y gritos desgarradores. Escenas dramáticas se vivieron en 24 de Septiembre al 500 cuando se produjo el derrumbe del ex cine Parravicini. Cientos de vecinos y transeúntes se acercaron a la zona y el video de un automovilista captó el momento trágico que ya se cobró oficialmente un muerto y 3 heridos derivados al Siprosa.

"Me he salvado de pedo. ¡Mirá eso! Se ha caído la construcción, ha aplastado a un montón de gente. Yo he parado porque una señora me ha hecho señas. Una señora me avisó, me he salvado de pedo, a 20 metros, casi choco a una señora", dice el automovilista, shockeado por la noticia.

Una mujer se acercó al lugar del hecho envuelta en lágrimas, pidiendo ayuda al operativo policial: "Mi hermana, estaba mi hermana. Ella vende medias. Estaba con el bebé, no me puedo comunicar. No me responde el teléfono", indicó Pamela, intentando tranquilizarse, a la espera de que su hermana haya escapado de la escena, donde los testigos afirmaron sin vueltas: "Era en horario pico, muchísima gente pasaba por ahí".

“Una pared se me venía encima. De un segundo a otro se produjo una humareda. Vi gente bajo los escombros. Se viene derrumbando hace mucho. Caían ladrillos al local de celulares de al lado”, indicó un joven que logró escapar de la escena, y reveló un derrumbe previo que se habría producido esta tarde, destrozando un auto en el estacionamiento aledaño.

Gabriel Vallejos es uno de los transeúntes que pasaba por la zona: "Había 40 personas por lo menos en la vereda cuando se derrumbó. Fue un golpe seco. La explosión se dio adentro y eso empujó las paredes de la fachada. Muchas personas lograron escapar y se metieron en el estacionamiento que está al lado". Las primeras versiones indican que la víctima fatal sería un operario que se encontraba trabajando dentro de las instalaciones.