Top

Ascienden a tres las víctimas fatales por el derrumbe del Parravicini

CONMOCIÓN EN EL CENTRO

Uno de los fallecidos sería un operario que trabajaba al interior del edificio. Los lesionados fueron derivados al Centro de Salud.

(FOTO: Walter Monteros / AFP)





Tres personas fallecidas y tres heridos es el saldo del derrumbe del ex Cine Parravicini. Según confirmó en primera instancia el director de Emergencias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Juan Palavecino, la primera víctima fatal confirmada sería un obrero que se encontraba trabajando al interior del edificio. Más tarde, el fiscal Diego López Ávila confirmó dos víctimas fatales más, un hombre y una mujer.

"Acabamos de encontrar un cuerpo más, son tres cuerpos. Sería una señora la última, todas personas adultas", detalló el fiscal a eltucumano.com, poco antes de las 23. 

Se teme que las paredes laterales del desmoronado edificio colapsen, por lo que ingenieros y arquitectos del gobierno provincial se encuentran en la zona evaluando los riesgos y apuntalar los restos para evitar nuevos heridos. "Estamos siendo asesorados por un grupo de ingenieros y arquitectos del Estado, ante el riesgo de colapso de las paredes laterales de este lugar", explicó López Ávila, que además indicó que tienen antecedentes de que se habían registrado señales de alerta previas al desastre.

Enrique Romero, Diego López Ávila y Claudio Maley en la zona del desastre.


En el lugar también se apersonaron el ministro provincial de Seguridad, Claudio Maley y el secretario de Transporte municipal, Enrique Romero, quienes evaluaron la situación junto al fiscal mientras el Comité de Emergencias se encontraba reunido en Casa de Gobierno.

En un primero momento, desde el área de Emergencias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se informaron dos víctimas fatales. "El derrumbe se produjo hace una hora; no sabemos si hay más muertos", indicaba el médico Coloricchio, titular del área, a las cámaras de Canal Ocho. La información fue rectificada minutos después.

El cuerpo del primer fallecido fue retirado de entre los escombros alrededor de las 21:20. Los lesionados, todos peatones que pasaban por el lugar al momento del desastre, fueron trasladados hasta el Centro de Salud. Así lo confirmaron a este diario desde el Servicio de Emergencias 107.