Top

El colectivo "Ni una Menos" puso fecha para una nueva movilización

Género

La concentración será en Plaza Urquiza y las columnas se dirigirán hasta Plaza Independencia, donde se leerá el documento con el eje puesto en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Congreso.





La Asamblea del Movimiento "Ni Una Menos" consensuó una nueva movilización para el próximo lunes 4 de junio. En Tucumán, la concentración será en Plaza Urquiza, a partir de las 18, para marchar luego hacia Plaza Independencia bajo el lema “Sin Aborto Legal No Hay Ni Una Menos”

Durante la jornada se instalará una radio abierta para brindar un espacio para que familiares de mujeres desaparecidas o víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidos puedan exponer los casos. Una vez que las columnas lleguen a Casa de Gobierno está previsto que se lea el documento elaborado en las distintas asambleas constituidas a lo largo y a lo ancho del país desde la formación del colectivo en 2015. 

La prioridad este año estará puesta en la defensa de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) que se votará el 13 de junio en el Congreso de la Nación. Por otro lado, llevarán las consignas “Abajo el ajuste y la reforma laboral de Macri y Manzur. Fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI), No a la feminización de la pobreza” y “Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios”.

Desde la página del colectivo en Facebook, las integrantes de Ni Una Menos Tucumán destacaron el masivo paro internacional de mujeres que tuvo lugar el último de 8 de Marzo  y convocaron nuevamente a las distintas organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas a que se sumen a la convocatoria.

Sobre el movimiento

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios, teniendo en cuenta una estadística alarmante: en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. 

La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos.