Top

Luego de fracasar las internas, intervienen el PRO Tucumán

diferencias

Alejandro Ávila Gallo, presidente de la filial tucumana, solicitó la medida al Consejo Directivo del partido del presidente.

Alejandro Ávila Gallo junto al presidente Mauricio Macri. Foto Tucumán A Las 7.-





El Consejo Directivo del Pro decidió intervenir la filial tucumana del partido del presidente, tras un pedido del presidente saliente del espacio en la provincia, Alejandro Ávila Gallo.


El dirigente solicitó la medida al quedarse sin plazo suficiente para una nueva convocatoria a elecciones, teniendo en cuenta un fallo de la Justicia Federal que había declarado nulas las internas por “supuesta imparcialidad de la Junta Electoral” partidaria.


“Esto es producto del aprendizaje que tenemos que tener todos los que integramos el PRO. Somos un partido que está en franco crecimiento y es lógico que existan internas y tenemos que juzgarlas como tal y no extralimitarnos de eso porque las reglas están claras”, expresó el ahora ex titular del partido al programa de Radio Nacional, De Primera Mano.


Ante las razones de esta determinación, Ávila Gallo habló de desacuerdos en el espacio. “Hubo algunos desencuentros, la justicia falló declarando nulas las internas y me vi en la obligación como presidente de regularizar el partido. Como nuestros mandatos terminan el 9 de junio, no nos vemos con el tiempo para realizar otra convocatoria, por eso le pedí al presidente del partido que procedan con la intervención”, aseguró el dirigente que señaló que la intervención será por un año.


La mesa directiva del PRO a nivel nacional,conformada por Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Juan Ignacio Maquieyra, decidió designar como interventor a Santiago Hardie, que se desempeñaba en el ministerio de Agroindustria, y que llegará mañana  a Tucumán para tomar la posesión del partido.


Sobre las funciones de Hardie, Ávila Gallo aclaró el funcionario encabezará el proceso para la normalización del partido. "El tendrá a cargo la tarea de revisar el padrón de afiliados. Según la resolución de la mesa directiva, el interventor tendrá todas las facultades de los órganos partidarios y que para convocar al nuevo proceso eleccionario deberá conformar una nueva junta electoral”, finalizó el presidente saliente.