Top

Aumentarán los montos para los Procrear que habían sido acordados

medidas

Luego de la escalada del dólar, los que tomaron créditos con el programa recibirían un 10% más para completar las operaciones.





Luego de que el dólar alcanzará los $24, las operaciones inmobiliarias que estaban por cerrarse quedaron paralizadas por lo que el gobierno nacional decidió intervenir para que los créditos Procrear ya otorgados no terminen cayéndose.


Tras una reunión con entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con el secretario de Vivienda, Iván Kerr, y representantes del sector inmobiliario, adelantaron que la idea es que los préstamos que están acordados y próximos a escriturar tendrán un 10% más en el monto, siempre que el tomador del crédito lo prefiera.


Con esto, el Gobierno Nacional intentará que exista una oferta más amplia a la hora de comprar, ya que el valor de las viviendas aumenta cuando el precio del dólar sube.


"Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática", explicó el secretario de Vivienda, que resaltó el crecimiento exponencial de los créditos, que se vieron afectados por la turbulencia cambiaria