Top

Los más chicos también se ejercitan mientras cuidan el medioambiente

Plogging infantil

En junio llegará la primera edición infantil de esta práctica que mezcla la conciencia ambiental con la actividad física.

Foto del Ente de Turismo.





El sábado 9 de junio en el Parque Guillermina (Mate de Luna 4100) se realizará la primera edición de Plogging Infantil. Esta tendencia junta hacer deportes y recoger residuos, tuvo su primer encuentro en San Javier para limpiar el cerro tucumano organizado como parte de la campaña #YoMeSumo del Ente de Turismo.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. La actividad es abierta a todas las familias y tendrá la adhesión del Club Bajo Hondo, Escuela de Mountain BikeYunkay, los jóvenes de Rotaract, los chicos boy scout del Club de Conquistadores Adriel y jóvenes de Amaranthus.

Al inicio de la jornada se repartirán guantes y bolsas biodegradables para luego repartirse en seis “patrullas” que se encargarán de trabajar en cada zona del parque. Mientras realizan las actividades deportivas y los juegos puedan recoger los residuos y tomar conciencia de la limpieza del parque, un espacio que les pertenece.

“Queremos generarles ese sentido de pertenencia con el espacio para que luego lo trasladen a otros ámbitos y a sus propias familias en sus casas”,  detalló Máximo Lozano Muñoz, referente de la campaña #YoMeSumo del Ente Tucumán Turismo.

La actividad contará con presencia policial y con la participación del grupo de Recuperadores Urbanos de Residuos nucleados en la cooperativa “Aquí nadie se rinde”, además de la colaboración de la Planta de Reciclaje de Tafí Viejo.