Top

Bajo el lema "Toda vida vale", convocan a marchar contra el aborto en Tucumán

Aborto legal

La organización "Tucumán Pro Vida" invitó a la comunidad a participar de la manifestación contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Congreso.





En adhesión a la "Marcha nacional a favor de la Vida", la organización Tucumán Pro Vida realizó una convocatoria a nivel local para manifestar oposición a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se debate en el Congreso de la Nación. Bajo el lema "Toda vida vale", la concentración será este domingo 20, a partir de las 15, en la Plaza Independencia.    


Esta será la tercera movilización nacional que se realizará en el año. La última fue el 25 de marzo, cuando en Tucumán se realizó un maratón a favor de la vida. La senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), quien participó de las anteriores ediciones, difundió la invitación a través de su cuenta de Twitter. “Trae puesta una remera blanca y banderas argentinas”. 

La marcha tiene como marco el debate en comisiones sobre la despenalización del aborto. "Es necesario que protejamos tanto la vida de la mujer como la del niño por nacer”, declaró hace unos meses la senadora nacional, quien apuntó que la legalización del aborto es "inconstitucional". 

"La protección de la vida, que es el bien más preciado de la humanidad, ciertamente constituye el primer deber de un gobierno democrático. Y aunque se pretenda quitar significación a los tratados internacionales a los que ha adherido Argentina y que gozan de jerarquía constitucional, lo cierto es que son muy claros en cuanto a considerar que todas las personas, desde la concepción y cualquiera que sea su estado de desarrollo, tienen derecho a la vida", argumentó la dirigente en una columna de opinión publicada el 1º de abril en Infobae.

Por otro lado, indicó que "basta desmenuzar los tratados con raigambre constitucional para ir develando lo que ya demostró la ciencia: la vida comienza desde la concepción, y desde entonces es que debe protegerse. El régimen jurídico argentino no permite el aborto y, si alguien no lo admitiera, debería denunciar los tratados internacionales y propiciar una reforma constitucional".

Sobre el final, contempló que "esto no quita desconocer los derechos de la mujer, que también deben ser protegidos. Hay que desarrollar de una vez por todas políticas certeras de educación sexual integral y de asistencia social y de salud. Por allí pasa el debate de la salud pública: evitar que una madre tenga que encontrarse en la situación de siquiera contemplar una decisión de este tipo".