Top

Habrá un nuevo Ecocanje de los Recuperadores Urbanos de Residuos

ecoconciencia

Más de 20 familias se organizaron en una cooperativa social para abandonar los carros tracción a sangre. Enteráte cómo podés colaborar con su emprendimiento.





Los Recuperadores Urbanos de Residuos (RUR) nucleados en la cooperativa “Aquí nadie se Rinde” realizarán este fin de semana un nuevo Ecocanje. La cita con los vecinos comprometidos con el medio ambiente es el sábado 19, a partir de las 17, en plaza Urquiza.

Bajo el lema “Tu basura nos dignifica”, los miembros de la cooperativa que se va abriendo paso a través del reciclaje de materiales, recibirán papel, cartón, tapitas y botellas plásticas, botellas de vidrio, envases Tetra-Pack y bolsas de alimento para mascotas. También se podrá acercar ropa en buen estado para las ferias que organizan las mujeres del equipo. A cambio, entregarán plantines para llevar a la casa y cerrar un círculo virtuoso.

“Elegimos la plaza Urquiza porque queda a mano para acercar los residuos. Nuestra intención es que nos conozcan y generar un vínculo de confianza con los vecinos”, explicó Merry Anastasio, referente de la Fundación “Mujeres de la Patria”. Desde ese espacio trabaja un grupo de tucumanos para poner fin de manera progresiva a la tracción a sangre a través de la creación de plantas de reciclaje que generen oportunidades de trabajo para las miles de familias que viven de esta actividad.   

El galpón donde están trabajando actualmente entre 25 y 30 personas está ubicado en la calle Blas Parera 581, de Villa 9 de Julio. Los avances se logran a pulmón y gracias a las ganas de progresar. “Queremos invitar a todos a que acerquen los residuos separados porque aquí les aseguramos darles un buen fin. Por un lado, significa trabajo para muchas familias y, por otro lado, contribuimos al cuidado del medio ambiente”, apuntó Merry en diálogo con eltucumano.

 “A los vecinos interesados en sumarse a la separación y reciclado, les pedimos que previamente se comuniquen con nosotros al 381 625-8999 para indicarles los materiales que recibimos y las condiciones que deben cumplir para poder ser recuperados”, ilustró.