Top

El Gymnasium homenajeará a Matías Piccinetti a un año de su muerte

Aniversario

El Centro de Estudiantes organizó un acto en el patio de la Escuela para recordar a "Paver". Luego, marcharán silencio portando velas y realizarán una suelta de globos “como un modo de recordarlo y de buscar justicia”.





El Centro de Estudiantes del Gymnasium Universitario organizó un acto para recordar a Matías Albornoz Piccinetti al cumplirse un año de su muerte.  La convocatoria a la comunidad es el sábado 19 de Mayo, a las 17 horas, en el patio de la Escuela que depende de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Luego, marcharán en silencio portando velas y realizarán una suelta de globos “como un modo de recordarlo y de buscar justicia”. 

El 19 de mayo del año pasado, el estudiante fue herido con un arma blanca en un enfrentamiento entre jóvenes a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago. Como consecuencia de la grave lesión, 'Paver' murió antes de la medianoche. Junto a él también fue herido otro joven, que se recuperó al poco tiempo. Por este caso fueron detenidos tres chicos de 16, 15 y 14 años, acusados de homicidio en grado de tentativa. 

La profesora Marta Juárez de Tuzza, en su carácter de secretaria Académica de la UNT, se expresó su apoyo a la iniciativa de los compañeros de Matías. Señaló que dadas las circunstancias del fallecimiento del estudiante”es importante que sus compañeros, docentes y familiares lo recuerden”. 

La funcionaria de la UNT ratificó, por otro lado, "el camino emprendido por la Escuela y por los alumnos en particular al realizar actos en contra de la violencia y a favor del diálogo y del respeto". “El objetivo de la Universidad es formar a los jóvenes como ciudadanos respetuosos de las diferentes ideologías, razas y religiones, entendiendo que nada justifica el uso de la violencia. Seguimos solicitando que el Poder Judicial acompañe esta manifestación de los chicos, en busca de justicia y en rechazo de todo tipo de violencia”. concluyó.

El reclamo de la familia

Esta semana, la abuela de joven, Romelia Medina, utilizó las redes sociales para denunciar que la fiscalía de instrucción de la III° Nominación solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres implicados en el crimen de su nieto. “En mi gran dolor de abuela de Matías, en representación de toda la familia Albornoz Piccinetti y de las personas que conocían a mi nieto nos preguntamos si es el homicidio, el delito más severamente penado en nuestro Código Penal, el hecho de que los responsables sean menores de edad y la ley los favorezca, ¿dónde está la justicia para Matías?”, se preguntó la mujer. 

Medina explicó que el pedido de la fiscal que entiende el caso fue un golpe para la familia que no descansará hasta que se haga justicia. “Que se sepa que el pedido de sobreseimiento de los imputados por parte de la fiscal María del Carmen Reuter fue un balde de agua fría; que se sepa que la vida a Matías le fue arrebatada, que se sepa que Matías fue asesinado, ¡que se sepa que la familia va a luchar por justicia para Matías!”, finalizó.