Top

La abuela de Matías Piccinetti reclamó justicia a un año de su muerte

descargo

Romelia Medina, abuela del estudiante del Gymnasium asesinado en mayo del año pasado, aseguró que la fiscalía de instrucción de la III° Nominación solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres acusados.





A dos días de cumplirse un año de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, el joven estudiante del Gymnasium de 16 años que murió de una puñalada en un confuso episodio en el centro de San Miguel de Tucumán, sus familiares aseguran que los imputados por su muerte serán sobreseídos.

Romelia Medina, abuela de Matías, utilizó las redes sociales para informar y repudiar la decisión de la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, que solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres imputados.

“En mi gran dolor de abuela de Matías, en representación de toda la familia Albornoz Piccinetti y de las personas que conocían a mi nieto nos preguntamos si es el homicidio, el delito más severamente penado en nuestro Código Penal, el hecho de que los responsables sean menores de edad y la ley los favorezca, ¿dónde está la justicia para Matías?”, se preguntó la mujer en un post de Facebook donde además explicó que de cerrarse la investigación cesarían las medidas tutelares contra los acusados, colocándolos en una situación totalmente favorable.

En su carta, publicada hace unas horas, Medina explicó que el pedido de la fiscal Reuter fue un golpe para la familia que no descansará hasta que se haga justicia. “Que se sepa que el pedido de sobreseimiento de los imputados por parte de la fiscal Dra. María del Carmen Reuter fue un balde de agua fría; que se sepa que la vida a Matías le fue arrebatada, que se sepa que Matías fue asesinado, ¡que se sepa que la familia va a luchar por justicia para Matías!”, finalizó.


El caso

Matías Albornoz Piccinetti, de 16 años, fue asesinado el viernes 19 de mayo del 2017 en la calle Santiago al 400 en una supuesta gresca con estudiantes de otros establecimentos: un chico de 15 años, del Colegio San Lucas; uno de 14, del Guido Spano; y otro de 16, del Cenait, que fueron acusados de homicidio en grado de tentativa.