Top

TECHO recaudó medio millón para trabajar en los asentamientos de Tucumán

SOLIDARIDAD

En los primeros días de mayo la organización realizó su Colecta Anual para financiar las actividades que realiza en la Provincia.

Foto de TECHO.





El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 480 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de Tucumán. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios. La recaudación fue $4.908.819 a nivel país, de los cuales $510.389 corresponden a la Provincia. 

“Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las calles y donaron para construir un país más justo, igualitario y sin pobreza” señaló Maximiliano Muñoz, Director General de TECHO en Tucumán. “Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograrlo”, agregó.

La Colecta también logró recaudar fondos a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Pago Fácil, Easy y Frávega de todo el país. La donación, a través de estas vías, es de forma directa a TECHO y representan un aporte significativo para la organización.

Lo recaudado a nivel nacional recaudado significará la construcción de 120 viviendas de emergencia, 5 salones comunitarios, 6 programas de oficios, 6 proyectos de emprendedores, 6 espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria. TECHO implementa un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política.