Top

El Banco Central renovó el 100% de las Lebacs

economía

Tras la incertidumbre sobre lo que pasaría ayer, cuando se vencían más de $600.000 millones, la principal entidad bancaria del país pasó la prueba de fuego y además colocó unos $5.000 millones adicionales en letras.





El Gobierno Nacional recibió ayer la primera buena noticia en días, luego de que el Banco Central de la República Argentina logrará renovar la totalidad de las Lebacs que se vencían ayer por un monto que ascendía a unos $616.000 millones.


La noticia de la renovación de las letras no llegó sola, ya que el organismo encabezado por Federico Sturzenegger, recibió ofertas por otros $5.000, una señal de confianza de los mercados ante la estrategia del BCRA de fijar el techo del dólar en $25 y establecer una tasa del 40%.


El 65% de las Lebacs renovadas fueron colocadas a 35 días de plazo a una tasa de 40% anual. El resto están en plazos de 2 a 5 meses, y se colocaron a tasas del 39% anual promedio.


Con la tasa al 40% y la oferta que el lunes hizo el Banco Central de 5.000 millones de dólares para que el dólar se frene en $25 que fueron suficientes para seducir a los tenedores de Lebacs. Sin embargo debe dejarse en claro que parte de esos papeles está en bancos locales y muy pocas en inversores individuales.


Las Lebacs emitidas ayer a 35 días vencen el 19 de junio, lo que le da al Gobierno un tiempo para bajar la tensión cambiaria que agitó al país durante dos semanas.