Top

Ingenio Concepción: Manzur dio inicio a la zafra 2018

ECONOMÍA REGIONAL

Tras el acto, el mandatario provincial se refirió al sinceramiento del ministro Dujovne, que reconoció que habrá más inflación y menos crecimiento en el país durante este año.

Manzur inauguró la zafra del Ingenio Concepción. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El gobernador Juan Manzur visitó el Ingenio Concepción para dar inicio a la zafra 2018 en esa planta que se dedica a la producción azucarera en la provincia desde 1835. Allí, en la actualidad, trabajan 1080 empleados. En Tucumán, ya son cuatro las plantas que iniciaron la molienda.

Durante la ceremonia, el mandatario provincial señaló que: "Este inicio de zafra no solo da alegría sino que renueva las esperanzas de un futuro mejor. Acá trabajan miles de personas y detrás de cada uno hay una familia".  "Esta familia (de Emilio Luque) cree en Tucumán y en su producción y por eso invirtió este año USD 22 millones para dar mas trabajo”, remarcó. 

Por su parte, el ministro Luis Fernández, de Desarrollo Productivo, dijo sobre la producción de 2018 que será una buena zafra porque hay caña suficiente. "Va a depender de la responsabilidad del sector industrial, en términos de que efectivamente se hagan todas las exportaciones que deban hacer en función del volumen producido", advirtió. "En algún momento Nación dejará de quitar recursos a la provincia y la industria. Algo que beneficia a los petroleros", señaló.


Por su parte, Emilio Luque  se mostró optimista y remarcó que: “Más allá de las oscilaciones a nivel nacional en lo económico, esta compañía se preparó para tecnificar a la empresa, para ser mas eficiente y competitiva”.


Manzur se refirió a la situación económica del país


Durante este martes, Manzur también se refirió a los dichos de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, que reconoció que el tema dólar impactará en los precios y que será un año difícil porque habrá más inflación y menos crecimiento. 

En ese sentido, el Gobernador tucumano reconoció que: “No somos una isla, esta situación que está viviendo el país nos va a repercutir en un futuro. Pero ahora Tucumán es una provincia ordenada”.

"No tengo déficit fiscal, tengo superávit en la balanza comercial, logré exportar por más de $USD 1.000 millones. Llevo casi tres años de Gobernador y no tomé un solo centavo de deuda externa. Esta es una provincia que está en equilibrio”, remarcó


Luego, enfatizó que: “Creo en esto, en la fabrica, en dar trabajo, en mejorar la producción. Creo en mirar hacia adelante”.