Top

La Legislatura aprobó un subsidio millonario para a las empresas de colectivos

sesión

Los legisladores dictaron el estado de emergencia en el transporte público por lo que la Provincia otorgará por mes $20 millones a los empresarios del sector.

Foto Twitter/ Raúl Albarracín.-





44 voto a 1. Así fue el resultado de la votación donde los legisladores tucumanos aprobaron la declaración de emergencia en el transporte pública. La norma estipula que la Provincia le otorgue a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) una suma máxima de $20 millones por mes para garantizar el los puestos de trabajo y el normal funcionamiento del servicio.

El proyecto de ley generó algunos reparos en la oposición que ante la falta de informe por parte de los empresarios elevaron sus quejas pero igual aprobaron la medida que se extenderá por dos años. El único parlamentario que voto en contra fue el alfarista Alfredo Toscano, que pidió que el proyecto vuelva a comisión para poder solicitar informes al sector.


El monto saldrá mensualmente del Tesoro de la Provincia y la entidad que nuclea a los empresarios será la encargada de distribuir los fondos entre las 40 firmas que explotan 70 líneas urbanas e interurbanas, a cambio de que no haya despidos en el sector y que los choferes cobren su salario en tiempo y forma.