Top

Lanzan la primera campaña publicitaria inclusiva de Tucumán

POR MAYOR IGUALDAD

La imagen rompe con los paradigmas heteronormativos dominantes en el discurso publicitario de la provincia.





En una nueva campaña publicitaria de Lonera Córdoba se muestra a una pareja homosexual en una escena de la cotidianidad del hogar. Esta imagen se transformó en la primera campaña publicitaria que se realiza en la provincia con la participación de familias del colectivo LGBT. “No es una placa que intenta vender más sino que busca ir rompiendo estos paradigmas y aportar desde nuestro lugar”, explica Pablo Adad, encargado de la sucursal Yerba Buena.

Esta campaña fue una iniciativa en conjunto con la organización Acción por los Derechos del Noroeste (ADN), el grupo de publicistas NMD Marketing Digital y la empresa. “La publicidad también le da existencia a ciertos imaginarios, en muchos casos hay prácticas que también son cotidianas pero no están visibilizadas, parejas homosexuales que adquieren productos y servicios hay muchas pero no son mostradas”, explica Augusto Moykens, vicepresidente de ADN.

La aparición de una publicidad en la que se rompa con los paradigmas heteronormativos de este tipo de discursos es toda una novedad en Tucumán y en el resto del país. La campaña surge en medio de la polémica reciente por la publicidad de TyC Sports sobre el Mundial, en el que se hace alusión a las muestras de amor entre hombres en Rusia.

La empresa trabaja en su discurso con la idea de poder contribuir a las causas de mayor igualdad y respeto. “Nosotros tratamos que al hombre se lo vea compenetrado con las tareas domésticas y a la mujer no encasillarla en estas, sino mostrarla vinculada a tareas laborales”, afirma Adad