Top

Lautaro Pereyra sufre un cuadro muy complejo y su mamá pide ayuda

SOLIDARIDAD

El padre del niño abandonó a la familia y quedó Carina, mamá de "Lauti" y dos pequeños más, a cargo de todo y sin poder trabajar. Pide donaciones y cree atender un microemprendimiento en su casa podría ser una solución a la situación desesperante que está pasando con sus hijos.

Lautaro tiene un diagnóstico complicado y su mamá pide ayuda. Foto: Twitter





Lautato Pereyra tiene trece años y un cuadro complejo: le diagnosticaron cuadriplejia espástica, macroftalmia en el ojo derecho, retaso mental no específico y problemas gastrointestinales en grado dos. Depende, además, de una silla de ruedas que debe cumplir determinadas características. Carina, su madre, inició una campaña en las redes para pedir ayuda. Necesita, con urgencia, un coche de traslado postural pediátrico, marca Lighming número 3 y una cama con barandas, entre otras cosas. 

Carina, tiene 3 hijos: Lautaro, de 13; Gabino, de 4 y Carla, de 2. El padre de los chicos los abandonó. Y ahora ella no puede trabajar. Hasta hace un tiempo, preparaba productos de panadería, como pan y tortas, como también empanadas; todo, por encargo. Sin embargo, en una de las oportunidades en las que fue a hacer una entrega, el mayor de sus hijos tuvo un accidente. "Se cayó y se partió la cabeza", contó a Eltucumano. "Ese día he dejado de trabajar", lamenta, ya que no puede dejar al chico solo por los riesgos que implica.

Sin embargo, reconoce que le gustaría poder tener un emprendimiento en su domicilio, ya que eso le permitiría trabajar y cuidar de su hijo mayor y de los más pequeños en el hogar. "Yo le pedí al Gobierno, yo quiero trabajar, no quiero que me denigren más", señaló. "No estoy pidiendo nada de arriba", aclaró. "Un microemprendimiento para que venda desde mi casa", es su idea. 

Además, por estos días, sus ingresos son mínimos, ya que recibe una pensión por Lautaro y las asignaciones por los más chicos. Con ese dinero, no llega a cubrir todos los gastos. Este mes, Carina detalló que tuvo que pagar 2300 de luz y 700 de gas. Además, señaló que: "Pagué 2450 de farmacia". "No me dan la tarifa social porque la pensión es de Lautaro y Lautaro es menor de edad. Al no ser yo la titular de la pensión no puedo. Tengo que esperar cinco años para que sea mayor de edad y poder hacer la tarifa", explica. Además, añade que le llegó tanto de energía porque está pagando conceptos de instalación del servicio.

Para colaborar, se la puede llamar al 3865587804. Entre las cosas que necesita, enumera: pañales; leche Vital 3; Lioresal 10 mg; Taural Plus; Ensure en botellita; Floratil y apósitos. También necesita dinero. Y si bien tiene planeado abrir una cuenta a nombre de Lautaro, por el momento, Carina está ocupando la cuenta bancaria de su padre para recibir contribuciones. Las mismas se pueden realizar en la cuenta detallada en la foto a continuación: 
La misma está a nombre de Carlos Alberto Pereyra; CBU: 06000612740000029371594;
Nº 297159.




Cruce con el Gobierno

En los últimos días, Carina denunció al Gobierno por abandonarla en su situación. "Los de @OsecacSurTuc  me prometieron para esta viernes la silla , Para que deje de nombrarlos, la ortopedia tiene la silla de traslado ?  sin duda ellos  @OsecacSurTuc y @gabiyedlin  son los que no me dan sillas ,cama para Lau y todo lo que prometieron cuando se sacaban fotos", denunció en Twitter en donde otros políticos, como Federico Masso, se comprometieron a ayudarla -según lo comentado en la red social-. "Los que llamaron de parte de @gabiyedlin me hicieron perder  20 minutos , quieren mismos papeles que se llevaron el miércoles cuando se sacaron fotos con Lau , quiero soluciones ya tienen todos los pedidos ustedes gestionaban silla de traslado y postural y ayuda para Lauty", agregó en otro mensaje en referencia al ministro de Desarrollo Social de la Provincia. 

Por otra parte, desde la cartera que dirige Yedlin dieron a conocer un comunicado en el que responden e la denuncia de Pereyra. "La Dirección de Discapacidad, que depende del Ministerio, tomó contacto con el caso el 1 de mayo a través de la red social Twitter, y al día siguiente el director del área, Hugo Jovanovics, junto con la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y Patricia Carrión, funcionaria del área de Discapacidad de la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi", señala el texto oficial..

En otro pasaje, explican que desde la Obra Social respondieron que los trámites realizados estaban inconclusos por adeudar una proforma del médico especialista. "Así, el Ministerio inició un expediente para la adquisición de la Silla solicitada con el número 6112/425/F/2018  la cual se encuentra en proceso de compra y que será entregada una vez que finalice el mismo. Asimismo, se encuentra en gestión una cama ortopédica con barandas para evitar caídas que pudieran lastimar al pequeño. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social gestiona para entregar a la brevedad el material ortopédico y continuar con un abordaje integral de la situación de vida del niño y su contexto", finaliza el comunicado.