Top

En un taller enseñarán a cultivar huertas urbanas en espiral

Ecoconciencia

La capacitación estará enfocada en hierbas medicinales que se pueden plantar en espacios pequeños. Conocé las principales ventajas de la disposición circular.





El próximo domingo 13 de mayo la organización Dar x Dar brindará un taller para el armado de huertas en espiral en avenida Aconquija 234. El encuentro estará a cargo de Oscar Díaz y Sebastián Ogayar, difusores de las huertas urbanas en Tucumán.

Si bien en los huertos en forma de espiral usualmente se siembran aromáticas y hortalizas de uso culinario, en este taller se abordarán exclusivamente el tratamiento de hierbas medicinales."Poseen ciertas características especiales que los convierten en espacios multinivel, diversos, altamente productivos, eficientes y permanentes. En este sentido, no requieren intervención ni riego cotidiano”, explicaron los talleristas.

Según informaron desde la página en Facebook de Dar x Dar, durante la jornada se abordará de manera teórico-práctica y vivencial los conocimientos para replicar el diseño de una huerta en cualquier espacio urbano y familiar tomando como eje las técnicas de la permacultura. Se trata de un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. 

El taller contará con dos partes: la primera teórica que comienza a las 15 y una práctica que comienza a las 17. El costo es de $200 por persona y $300 por pareja. Debido a que los cupos son limitado, es necesario reservar lugar al teléfono 3815834968.