Top

Distinguirán a la Estación Experimental por sus aportes en ciencia y tecnología

RECONOCIMIENTO

La institución tucumana recibirá uno de los Premios Konex, por sus trabajos durante la última década.





La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) será de una de las instituciones distinguidas por la Fundación Konex durante su ya tradicional entrega de premios.


En esta ocasión, el galardón es un reconocimiento como una de las Entidades de Investigación Científica y Tecnológica más destacadas del país.


"La mención nos toma de sorpresa, no teníamos idea de que estábamos nominados para esta distinción. Lo tomamos como un reconocimiento a toda la labor que ha venido desarrollando la Estación en estos años. Nos da orgullo que nos hayan equiparado con otras instituciones de investigación de gran prestigio", destacó el director técnico de la EEAOC, Daniel Ploper.


Para la edición 2018 de los Premios Konex, el Gran Jurado eligió a las 100 personalidades e instituciones que recibirán el Diploma al Mérito a lo más destacado de la categoría Instituciones – Comunidad – Empresa de la Argentina en la última década (2008-2017), nómina conformada por la designación de quintetos en 20 disciplinas.


En ese marco, la centenaria Estación Experimental fue reconocida como una de las cinco Entidades de Investigación Científica y Tecnológica, junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, Bioceres, el Conicet y el INVAP.