Top

Presentarán el libro "Escritos de la Memoria" en el Virla

DERECHOS HUMANOS

El martes 8 de mayo darán a conocer la compilación de las crónicas realizadas por alumnos de diferentes carreras de la UNT sobre testimonios de la Megacausa “Operativo Independencia”.

Foto de La Izquierda Diario.-





El próximo martes 8 de mayo presentarán una compilación de las crónicas realizadas por alumnos de las carreras de Comunicación, de Historia y de Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sobre los testimonios de sobrevivientes y expertos que declararon en la Megacausa Operativo Independencia”.

El libro “Escritos de la Memoria” expone relatos sobre el proceso en el que se juzgó los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado en Tucumán entre febrero de 1975 y marzo de 1976 forma parte del registro que se llevó a cabo en el marco del blog del Diario del Juicio Tucumán.

La presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural Virla a las 20 y estará a cargo de la periodista Gabriela Baigor, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Facultad de Filosofía y Letras. Además habrá una mesa especial integrada por algunos de los autores de las crónicas y a modo de cierre actuará el grupo de teatro “Retratos del Silencio”, con la dirección de María José Stefani.

El Diario del Juicio Tucumán es un espacio integrado por la Cátedra de Comunicación Alternativa de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, la agrupación H.I.J.O.S. Tucumán, el Colectivo de Comunicación Popular La Palta y una integrante del Proyecto de Investigación de la FFyL: “Ciudadanías en construcción. Del sujeto político moderno a las expresiones ciudadanas contemporáneas”.

El proyecto, nacido en 2012 para la cobertura de la Megacausa Arsenales II-Jefatura de Policía II, tiene como objetivo general realizar un aporte a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia en Tucumán desde la sustanciación de los juicios por delitos de lesa humanidad, y como objetivo específico, el diseño y producción de un blog a través de la articulación de las prácticas de los espacios intervinientes.