Top

Realizan una nueva asamblea por la educación laica en Tucumán

REUNIÓN

Una de las organizadoras de la comisión que presentó un amparo ante la Justicia denunció que recibió amenazas y que su hija sufrió discriminación en la escuela pública a la que asiste.

Movimiento por la educación laica en las escuelas públicas. Imagen ilustrativa





Esta tarde, a las 19, se realizará en la sede de la CTA Autónoma, en calle General Paz 925, la segunda Asamblea Abierta por la Educación Laica en Tucumán.


El encuentro está organizado por la Comisión por la Educación Laica en las Escuelas Públicas de Tucumán que recientemente presentó un recurso de amparo en la Justicia para que se garantice la educación laica en los establecimientos educativos públicos de la provincia.


Mónica Barrera, una de las impulsoras del movimiento, publicó en la web Accion Secular una carta abierta bajo el título "Educación laica en Tucumán, Argentina" en la que denuncia, entre otras cosas, que recibió represalias por levantar la voz en contra de la enseñanza de religión en las escuelas del Estado.


"Cuando esta iniciativa fue conocida en la escuela 'Bartolomé Mitre' donde asiste mi hija a segundo grado, tanto ella como yo fuimos víctimas de discriminación por parte de madres, docentes y niños, al punto de tener que realizar una denuncia policial y concurrir al establecimiento custodiadas por policías debido a las amenazas hacia mi persona; tomando a posterior la decisión de no enviar a mi hija por un tiempo a clases hasta que la violencia disminuya", expresó Barrera en un pasaje de la misiva.

En su carta, también explicó que desde la Comisión se oponen al adoctrinamiento, la imposición religiosa, la discriminación, ni la utilización de fondos públicos para el "mantenimiento de una religión que no contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en una etapa tan vulnerable como es la infancia y la adolescencia". "También reconocemos que  la preparación académica de  quienes enseñan estas materias carece de contenidos que los habilite a la enseñanza de otras religiones, como así también del estudio de la ética y la moral", señaló Barrera en su carta en la que invita a los interesados a sumarse al movimiento por la educación laica.