Top

Fernando Valdez cuestionó a Cano y calienta la interna de Cambiemos

pensando en 2019

El legislador radical fue muy duro con la conducción del ex titular del Plan Belgrano y aseguró que saldría derrotado de una interna. “Vamos a presentar nuestros candidatos para ganar Tucumán”, afirmó.





La interna de Cambiemos de cara a un año electoral comienza a tomar temperatura. El legislador radical Fernando Valdez, volvió a cargar con dureza contra José Cano, uno de los líderes del espacio en la Provincia y al que acusó de excluirlos de las reuniones y querer formar un partido en minoría.


“Es un estilo de conducción que está agotado. Insisten en el mismo sentido y así nos fue en las elecciones pasadas. Los tucumanos nos dieron la espalda. Sectarismo, exclusión deliberada de un sector. Están haciendo reuniones en nombre de Cambiemos cuando hay sectores excluidos. Que se hagan cargo de los resultados que eso genere”, señaló el legislador en el programa de Radio Metropolitana, “Alguien Nos Perdonará”.


Valdez vaticinó que, en caso de presentarse a una interna, Cano saldría derrotado debido a que parte del radicalismo cree que sus decisiones ”van en desmedro del partido”. “Creo que Cano va conducir a la oposición a una nueva derrota. Si va a una interna de la UCR no la gana. No sé quién la gana, pero él no. Nosotros vamos a tener candidatos y vamos a competir con él; estoy seguro que la ganamos”, aseguró.


Además el legislador habló sobre el espacio que ocupa junto a los legisladores Ariel García, Raúl Albarracín y al intendente de Bella Vista Sebastián Salazar. ”Queremos enseñarles cómo se conduce un colectivo político. Por eso vamos a presentar nuestros candidatos en la interna para ganar Tucumán, no como ellos que nos están llevando a ser una eterna minoría”.


Sobre las posibilidades de que Alfonso Prat-Gay sea parte de la oposición tucumana, Valdez le dio uan irónica bienvenida: “Si este muchacho Prat-Gay tiene fe, bienvenido al barco. No hay que atornillarse a candidaturas. Bienvenido que alguien quiera comprarse este lío que es la oposición tucumana y tenga interés de hacer política acá. Todos son bienvenidos para construir una alternativa de verdad, sino te pasa lo de las elecciones. En diciembre (de 2015) nos dieron una paliza electoral”, sentenció.


“Viva la Ciudad”


Durante la entrevista, Valdez también cargó contra otros miembros de Cambiemos. La gestión de Germán Alfaro fue duramente criticada por el legislador que también recordó el mandato de Domingo Amaya.


”La ciudad donde uno vive no es la que quisiera. El tránsito es un caos, no tenemos un buen sistema de salud, el sistema educativo municipal es bastante pobre en sentido de la oferta, alumbrado público o desagüe, una cantidad de cuestiones que se advierten sólo con caminar en San Miguel de Tucumán. La verdad que, después de 16 años de gobierno de la pareja en la intendencia (12  de Amaya y 4 de Alfaro), tengo más quejas que apoyo", finalizó.