Top

"El Jardín De Los Baches": plantan flores en los pozos de las calles de la Capital

iniciativa

La cooperativa social “Aquí Nadie Se Rinde” realizó una intervención artística con el objetivo de embellecer las calles y visualizar los pozos de la ciudad. Piden que los vecinos se sumen a este proyecto.

Foto gentileza de Merry Anastacio.-





Los baches en las calles de San Miguel de Tucumán son un verdadero problema para los automovilistas y transeúntes que todos los días recorren la ciudad.


Ante esto la cooperativa social “Aquí nadie se rinde (ANSERI)”, decidió plantar flores en los pozos con el objetivo de visualizarlos y de paso embellecer las arterias.


“El objetivo es generar conciencia ambiental a partir de esta situación. La idea nuestra es replicarla en toda la provincia y que la gente se sume y nos mande la fotos de sus baches con flores”, explicó Merry Anastasio, titular de la fundación "Mujeres de la Patria Grande" a eltucumano.com.


La primera intervención fue realizada en Las Piedras al 2.300, donde los vecinos se mostraron felices con las flores que taparon el pozo que cumplió más de un año.


Esta idea de plantar flores en los baches surgió en México, de una agrupación llamada Mensajeros Urbanos y fue replicada en la provincia por ANSERI bajo el nombre de “Jardín De Los Baches”.