Top

Fernando Valdez cuestionó las cifras de Alfaro por las que vetó el BUG

CRUCE

El legislador radical deslizó que no quedaban 50 mil alumnos afuera del beneficio del Boleto Universitario Gratuito y que los números que dio el intendente están errados. Además, lo acusó de hacer demagogia.

Fernando Valdez cuestionó a Germán Alfaro. Foto: Facebook Valdez





El legislador tucumano de la UCR, Fernando Valdez, cuestionó seriamente al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que el lunes vetó el proyecto del Concejo Deliberante capitalino por el proyecto que aprobaron los legisladores en el que aprobaban el Boleto Universitario Gratuito. 

Entre los argumentos del funcionario municipal para respaldar su decisión estaba el hecho de que, según él, 50 mil alumnos quedaban afuera del beneficio por improlijidades en el proyecto presentado y aprobado por los concejales.

Valdez, en diálogo con el programa "Alguien Nos perdonará", que se emite por la 93.5 FM Metropolitana, cuestionó los argumentos de Alfaro. El legislador radical, que calificó de "horrible" a la ciudad de San Miguel de Tucumán, preguntó por "la burrada esa" al escuchar que 50 mil alumnos quedaban afuera de la normativa aprobada por el Concejo.


"No tengo exacto el número pero me parece que hoy el total de alumnos debe estar en el orden de los 60 mil, 70 mil con mucha suerte", consideró en relación con los alumnos inscriptos en la totalidad de las 13 facultades. , no estamos hablando de reales


El legislador, además, señaló que: "El Intendente, si está por implementar un boleto universitario sin demagogia, que nos ahorre el mal gusto de que nos avise con afiches que pagamos todos que él instrumentó el boleto estudiantil, porque es una conquista del movimiento estudiantil y no da para que ande haciendo propaganda de tan baja calidad".


También consideró que: "Me parece que no hay que hacer demagogia con esto y vetar una ordenanza luego de tremenda campaña. Me parece de pésimo gusto sin conocer en detalle todo el tema". También deslizó que si él fuera concejal jamás votaría en contra.

Por otra parte, Valdez cuestionó que se deje auera de los beneficios del abono a estudiantes de colegios privados. "No estamos hablando de colegios pudientes, estamos hablando de colegios privados que atienden a un número importante de la sociedad tucumana y esa gente no tiene el beneficio", consideró.


"El municipio debiera contar con las cosas para hacer las cosas bien y el municipio debiera poder contar con recursos para sostener si es que decidió avanzar en una línea tan importante y tan que figura en la agenda para cualquier bolsillo de familia tucumana no generemos expectativas falsas", comentó.  


Además, el legislador tildó a San Miguel de Tucumán como una ciudad "horrible y fea". "El tránsito es un caos no tenemos un buen sistema de salud, el sistema educativo municipal es bastante pobre en la oferta que alcanza, cuestiones esenciales que también se encarga el municipio", ejemplificó.  "Después de 16 años de gobierno de la pareja gobernante en la intendencia tengo más quejas que apoyo. Son 16 años, 12 de Amaya y 4 de su continuidad Alfaro. Alfaro estuvo en los 12 años anteriores entonces no lo va a poder culpar a Amaya", disparó.