Top

Ingreso a residencias del Siprosa: hay 201 candidatos para 77 vacantes

SALUD Y FORMACIÓN

En la provincia se realizaron los exámenes cubrir los lugares en distintas especialidades. Este es el primer año en el que rinden egresados de Trabajo Social.

Doscientos aspirantes a ingresar a las residencias del Siprosa. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Este año, el ingreso a las residencias del Siprosa en Tucumán ofrece 77 vacantes para 201 postulantes a los puestos disponibles. Los exámenes se tomaron en distintos centros médicos de todo el país. 

Jorge Yasbek, el director de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recurso Humano en Salud, señaló que:  "Hoy rinden médicos, enfermeros, farmacéuticos, bioingenieros, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, y obstetras. Y hay que recalcar que es la primera vez que se presentan postulantes para la residencia de Trabajo Social; una propuesta que presentamos a la ministra de Salud Pública y ella inmediatamente la aprobó para que se inicie este mismo año". 

Los egresados que aspiran a formar parte del sistema de salud se inscribieron para cursas diversas especialidades como, por ejemplo,  anatomía patológica, cirugía, clínica médica, pediatría, tocoginecología, neurocirugía y neurología, entre otras.

Yasbek, además, agregó que: "Para las especialidades médicas, todo el examen está coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde la Dirección Nacional de Capital Humano. Ellos nos envían los exámenes para los médicos. En 48 horas, Nación publicará los resultados de las especialidades médicas".


La prueba consistió en 100 preguntas relacionadas al área médica a la que los aspirantes se postulaban y era bajo el sistema de respuestas múltiples -o multiple choice-. Para la evaluación se aplica una normativa de la Nación.