Top

También los jefes: realizarán exámenes toxicológicos a todos los policías

SEGURIDAD

Tras el resultado positivo de los análisis realizados a uno de los uniformados responsables por la muerte del niño anunciaron la decisión desde la institución provincial.

Someterán a la fuerza a exámenes toxicológicos. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El resultado del examen toxicológico al que sometieron a uno de los policías responsables de la muerte del niño Facundo Ferreira en la zona de El Bajo dio positivo por marihuana y cocaína. A raíz de los análisis, el Jefe de la Policía anunció que toda la fuerza se someterá a análisis para detectar el consumo de sustancias ilegales.

José Díaz, a cargo de la Policía de Tucumán, expresó que todo el cuerpo, desde los jefes hasta los ingresantes, deberán someterse a las pruebas.  “A raíz de la situación que se conoció a través de los medios de prensa, de que un efectivo dio positivo en presencia de droga en su sangre, decidimos que se van a realizar exámenes toxicológicos a la totalidad del personal policial, dentro de las posibilidades y las medidas técnicas que tengamos a disposición", señaló el jefe de la fuerza. 

“Fuimos pioneros de que este año para el ingreso a la escuela de policía y para las solicitudes de ingreso se haya solicitado este tipo de exámenes”, agregó Díaz. "En esta situación pensamos que tiene que ser la totalidad de la plantilla policial, incluidos los jefes, encabezando la cabeza de la fuerza", destacó.