Top

FORMAR 2018 ofrecerá 350 cursos gratis con puntaje docente

EDUCACIÓN

Se trata del programa provincial de capacitación para educadores de toda la provincia. El lunes realizaron el relanzamiento correspondiente este ciclo lectivo.

Dos mil docentes participaron del relanzamiento de FORMAR. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El lunes se realizó el relanzamiento del programa FOMAR, una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia que ofrece a los docentes de Tucumán la oportunidad de formarse de manera gratuita y de obtener con estos cursos puntaje docente. 

La presentación de la propuesta para este año se realizó en el club Avellaneda Central, con la presencia del gobernador Juan Manzur, del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y del vicegobernador Osvaldo Jaldo. Además, Vera Rexach,  responsable del Área  de TIC y Educación de la Organización de los Estados Iberoamericanos para Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  dio inicio con la conferencia bajo el título de “Tecnologías y escuela: esperanzas  practicables”, de la que participaron aproximadamente dos mil docentes.

"Era una demanda  de la comunidad educativa que la estamos cumpliendo. Estamos generando mejor educación para nuestros chicos", indicó Lichtmajer. ."En promedio, el año pasado el Ministerio lanzó 60 cursos, que tuvieron de promedio 160 inscriptos por cursos. Estaríamos hablando de 55  mil docentes a lo largo de 2018”, destacó el titular de Educación. Para este año, el programa Formar ofrecerá alrededor de 350 cursos totalmente gratuitos que permitirán a los docentes adquirir puntaje docente.  


Por su parte, el mandatario provincial expresó que: "La educación es la única manera de que Tucumán salga adelante, cuidando el futuro y lo que viene, que son las criaturas.Es una medida muy ambiciosa que requiere mucho trabajo y esfuerzo". "Toda la familia educativa quiere capacitarse. Hay que cuidar a los docentes que son quienes forman el futuro. Yo como Gobernador, les garantizo inversiones en educación", agregó.


Cómo se accede al programa

Formar ofrece a los docentes espacios gratuitos donde pueden conectarse entre ellos y generar redes. Para inscribirse, se debe ingresar al portal web del Ministerio de Educación y desde allí a la plataforma de formación.  Allí, dos avatares o tutores virtuales explicarán didácticamente cómo es el proceso de inscripción.  . El segundo encuentro evaluativo de carácter virtual será el 7 de mayo de 2018.