Top

Tocan música a pacientes del hospital Nestor Kirchner

MIMO AL ALMA

Músicos voluntarios y un equipo de trabajadores de la salud se organizaron y sumaron melodías al tratamiento de personas internadas en la sala de Oncología del centro médico.

Trabajo en equipo para humanizar la atención a los pacientes. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Dice un dicho popular que la música es un remedio para el alma. Y muchas veces, también ayuda al cuerpo. Con esa idea, un grupo conformado por trabajadores de la salud y por músicos voluntarios llevaron ritmos para mimar a los pacientes de la sala de Oncología del hospital Néstor Kirchner. 

A través de intervenciones musicales, en ese centro de salud buscan ofrecer momentos agradables a pacientes internados en el lugar y así, favorecer realizar un apoyo que favorezca el estado psico-emocional de los enfermos. 

Mariana Girola, miembro del equipo de Hemato-Oncología del hospital, explicó que: "Está intervención la pensamos desde el año pasado en conjunto con todo el equipo. El impacto a nivel emocional fue muy bueno. Luego fuimos incorporando otros músicos que asisten de manera quincenal". 

Por su parte, José Ignacio Leguizamón, del laboratorio de Salud Pública, remarcó que: "Este aporte humano derriba un poco esa barrera entre el profesional, el paciente y el familiar, que es muy hermética muchas veces. Es importante poder unir esas dos cosas mediante el arte".


Juan Ignacio Yoca, músico voluntario y estudiante de psicología contó que se unió por la experiencia que le contó un amigo. "Nunca toqué para este tipo de público y me encontré con gente que se puso feliz a través de la música", indicó. De estos "recitales medicinales" participan un bioquímico, un enfermero y músicos voluntarios.