Top

Educación y Seguridad trabajan juntos para prevenir delitos virtuales

CAMPAÑA

Los ministerios provinciales presentaron el programa en una charla de la que participaron más de 500 alumnos.

Más de 500 chicos participaron del lanzamiento del programa. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Los ministerios de Seguridad y de Educación de la provincia trabajan en conjunto con colegios para concientizar y prevenir delitos virtuales. El lanzamiento del programa Juntos Más Seguros contó con la participación de más de 500 estudiantes secundarios de 12 escuelas. 

El viernes pasado, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, Claudio Maley, de Seguridad y la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez encabezaron juntos la rectora del colegio Mercedes Pacheco, María Inés Brandan, una charla de formación para prevenir delitos virtuales.

"Hay que ocuparse de cuidar a los chicos en lo que tiene que ver con la seguridad cibernética y las formas de acoso, llámese ciberbullying, sexting, grooming y secuestro virtual. Los adultos venimos de otro mundo en el que este tema no era una problemática central, pero la vivimos y conocemos como padres”. Y añadió: “Las redes tienen un potencial extraordinario como herramienta de creatividad y aprendizaje, pero también tienen, como siempre ha habido en todo lugar, gente que hace cosas malas; juntos nos cuidamos mejor y estamos más seguros", señaló el ministro Lichtmajer.


"Debemos destacar la predisposición del Ministerio de Educación para trabajar en forma conjunta para llevar adelante esta jornada y enseñar a los chicos sobre el riesgo en el que nos encontramos inmersos por un mal uso de las redes sociales. La intención es transmitir las enseñanzas necesarias para que ellos formen grupos y generen ámbitos de seguridad y, de esta manera, evitar toda situación de inseguridad que implique relación con las organizaciones que se dedican a captar niños y adultos que hacen mal uso de las redes", agregó por su parte Maley.

Cabe destacar que la campaña no se limitará sólo al ámbito de los colegios, sino que pretende alcanzar a todos los ciudadanos. Por este motivo, en el futuro habrá encuentros en lugares públicos como clubes, zonas turísticas y plazas, entre otros, con el objetivo de acercar a la sociedad consejos e información en materia de seguridad.