Top

¡Ayudálas!: Piden lana para tejer 100 mantas a bebés de la Maternidad

Cuadraditos de amor

Un grupo de mujeres tejedoras de Río Seco comenzó una campaña solidaria a través de las redes sociales para brindar abrigo y contención. Enteráte aquí cómo colaborar.





Un grupo de mujeres tejedoras de Río Seco resolvió formar parte de una cadena de favores. Como un modo de agradecer todo lo que aprendieron, pensaron en terminar el curso de tejido que realizan desde hace ocho meses con una campaña solidaria. Por eso, a través de las redes sociales piden a la comunidad colaborar con ovillos de lana de todo tipo y color para tejer 100 mantas. Los destinatarios de sus creaciones serán los bebés recién nacidos en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes para brindarles la bienvenida al mundo con un abrigo.  



“Nuestra idea es entregar en mayo o junio todas las mantitas que podamos hacer para las cunas. Vamos a realizar cada una en base a los cuadrados que vayamos tejiendo con la lana que nos puedan donar. No importa el color o el tipo de lana. Hasta el ovillito más pequeño será recibido con mucho amor”, dice Aida Ponce, una mendocina que llegó hace 30 años a Tucumán con una gran vocación de servicio.

El grupo de tejido, coordinado por la profesora Nancy Ordoñez, está constituido por 10 tejedoras de entre 20 y 60 años que forman parte de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación que se instrumenta a través de la Fundación Si a la Vida, la organización referente en Tucumán para la recolección de tapitas plásticas para el Hospital Garrahan


“Los cursos de capacitación fueron una gran ayuda para estas mujeres, por eso, pensamos que una forma de devolver a la sociedad lo que recibieron en estos meses es ayudar a otros tucumanos que también están atravesando necesidades”, reflexionó Aída, quien se encarga de dictar talleres de vivero para chicos discapacitados de su pueblo.


Durante el mes de mayo está previsto que, al igual que ocurrió en el verano,  traiga parte de la producción de su vivero para una entrega masiva de plantas y árboles. Durante la misma jornada se recibirán ovillos y tapitas plásticas para el Hospital Garrahan. Mientras tanto, las personas que deseen colaborar con la elaboración de las mantas pueden acercar ovillos de lana (de todo tamaño, tipo y color) a la Fundación “Sí a la Vida”, ubicada en calle 12 de octubre 208, o a la Mutualidad Cuna de la Independencia, en Las Piedras 680, Barrio Sur.