Top

Únicas: la historia de las mellizas albinas tucumanas

inedito

Catalina y Virginia nacieron un jueves lluvioso y el sanatorio Parque fue un alboroto después del parto inédito en la provincia.





La dulce espera transcurrió con dos sorpresas para el papá y para la mamá: en el tercer mes de embarazo supieron que esperaban mellizas y cuando nacieron, el 12 de este mes, todos se enteraron que las bebés eran albinas. Y si bien fue un parto normal y feliz de ocho mesinas, la condición de mellizas y albinas volvió un poquito más especial la llegada de estas dos tucumanas.

Al salir de la panza, Catalina pesaba 2,7 kilos y Virginia, 2,5 kilos. En el registro del horario de nacimiento están separadas por un minuto: 21:35 y a las 21:36, de la noche del jueves  frío, de lluvia finita y otoñal de la semana pasada.


A las 22, el sanatorio Parque era un alboroto. “Los médicos iban y venían, se sacaban fotos y nos decían que no recuerdan otro caso así en Tucumán. Fueron muy amables y cariñosos con nosotros”, contó Jorge Gómez, el papá.

“Las melli no tienen ningún problema. Debemos cuidarlas del sol y tener otros recaudos. Son hermosas. Le agradezco a Dios esta bendición doble. Soy muy feliz”, dijo Jorge mientras esta mañana recibía a periodistas de la televisión en su casa.


Jorge, de 39 años, y la mamá, Leila Romero, de 35 años, se habían conocido hace dos décadas en Delfín Gallo, tierra que vio crecer su amor y que verá crecer a las mellizas Catalina y Virginia porque aún viven ahí. La familia también está integrada por Bautista, el hermano mayor de las melli.

La noticia de las mellizas circuló por las redes sociales y los tucumanos y las tucumanas les mandaron bendiciones y cariños a la familia. “Estamos muy felices”, resumió el papá.



.