Top

Cosecha de arándanos: controles contra el trabajo infantil

EN GUARDIA

Productores de la provincia están implementando políticas para evitar el empleo de menores en la recolección de los frutos de exportación.

Campaña contra el trabajo infantil en la cosecha de arándanos. Imagen ilustrativa





La Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) está trabajando en conjunto con el Comité Argentino de Arándanos (ABC) para combartir el trabajo infantil en el marco de la cosecha del fruto azul. 

La Apratuc visitó el CIC de la Comuna de Sargento Moya, que funcionará como espacio para el cuidado de niños durante la época de cosecha del arándano, para prevenir el trabajo infantil, según consignó la agencia de noticias NA. 

Desde el ABC consideraron sobre el vínculo con el Renatre que se trata de "un actor fundamental y socio estratégico, tanto a nivel regional como nacional, para seguir trabajando en nuestra causa, que es la prevención y concientización contra el trabajo infantil en el sector".

Asimismo, las autoridades destacaron que el CIC de la Comuna de Sargento Moya tendrá como objetivo prestarse como espacio de cuidado y contención para infantes cuyas madres trabajan en la temporada del arándano.