Top

Adelantaron el pago de jubilaciones y AUH

PARO BANCARIO

La Anses comenzará a depositar desde este lunes los haberes por la huelga anunciada para los días martes y miércoles ante la falta de acuerdo salarial entre los empleados y la patronal.

Adelantaron el pago a jubilados y beneficiarios de la AUH. Imagen ilustrativa





El ente de administración pública depositará mañana por la medida de la Bancaria, que mantiene un conflicto con las entidades por la negociación paritaria.


A raíz del paro bancario que la Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados de esas entidades, anunció para mañana y pasado mañana,  la Anses anunció que hoy depositará a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo los pagos que estaban programados para este martes y miércoles. 

Con esta modificación del cronograma, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y tengan DNI finalizado en 4, 5 o 6 podrán disponer este lunes del pago. Lo mismo se aplica a los beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que tengan documentos finalizados en 7, 8 o 9.


Por su parte, la Bancaria señaló que los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza si no surge una propuesta superadora de la que ya recibieron. "La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre", recordaron desde el gremio.  "Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado", advirtieron.