Top

Manzur y gobernadores peronistas respaldan a Fellner

COMUNICADO OFICIAL

El mandatario tucumano adhirió al documento de sus pares y compañeros del PJ nacional en el que critican el accionar de la Justicia.

Manzur y Fellner juntos, en 2012, para la firma de convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Jujuy.





El gobernador Juan Luis Manzur y sus pares integrantes del Partido Justicialista (PJ) salieron a respaldar al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, tras su detención en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos destinados para viviendas sociales, entre cuyos beneficiarios figura la organización Tupac Amaru de Milagro Sala.

Tanto el mandatario de Tucumán como el resto de mandamases de Salta, Tierra del Fuego, La Rioja, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Catamarca, manifestaron su “preocupación sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner” al considerar que el acusado “siempre se mantuvo a derecho”.

Los 10 gobernadores integrantes del Partido Justicialistas criticaron el accionar de la Justicia por privar de su libertad al ex mandatario provincial sin haber realizado una indagatoria y sin nuevos elementos en la causa que justifiquen la decisión del juez Isidoro Cruz.


Comunicado

Los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exgobernador de la provincia de Jujuy.

Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente.

La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique.

Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia.


- Firman: Juan Manuel Urtubey (Salta) - Rosana Bertone (Tierra del Fuego) - Sergio Casas (La Rioja) - Domingo Peppo (Chaco) - Gildo Insfran (Formosa) - Gustavo Bordet (Entre Ríos) - Juan Schiaretti (Córdoba) - Sergio Uñac (San Juan) - Juan Luis Manzur (Tucumán) - Lucia Corpacci.(Catamarca)