Top

Todo listo para un nuevo "Encuentro Agroecológico" en Barrio Sur

Ecoconciencia

Emprendedores venderán plantas de diferentes especies y brindarán asesoramiento a las familias que están cultivando su propia huerta. Además dictarán talleres gratuitos de reciclaje y cultivos de estación.

Las huertas urbanas persiguen el objetivo de la soberanía alimentaria de las familias, a bajo costo. Foto: Huertas Agroecológicas Tucumanas.


Abr
14
Sábado
Agenda el tucumano



El próximo sábado 14 de abril se llevará a cabo el "6° Encuentro Agroecológico de Viveristas Urbanos, Perirubanos y Grupos de Valor Agregado". La cita es en la plaza San Martín, de 16 a 21 horas. Debido a que es una actividad al aire libre, se suspenderá en caso de lluvia.   

Según anticiparon los organizadores a través de las redes sociales, durante la jornada habrá exposición y venta hortalizas, cactus, crasas, aromáticas y plantas ornamentales. También se podrán degustar comidas vegetarianas y veganas en diferentes stands. Quienes concurran por la tarde además tendrán posibilidad de realizar talleres gratuitos sobre cultivos de otoño/invierno y de siembra en recipientes reciclados. 

Las actividades, destinadas a toda la familia, son organizadas por Viveristas Agoecológicos Unidos, Prohuerta, INTA y la Agencia de Agricultura Urbana y Periurbana de San Miguel de Tucumán con la finalidad de contribuir a la soberanía alimentaria de la población.